sábado, 5 de octubre de 2013

Disertación a una profesora. y a un amigo

  • Disertación a una profesora. y a un amigo 


    Esto lo envié una vez a una profesora:hoy yo misma me lo releo...fué lo que sentí en ese momento... en vista de las cosas que se han dicho en este sitio... jejejeje, ya veré quién me acusa... igual lo pongo... saludos. 

      


    YO HONRO EL LUGAR DENTRO DE TI, DONDE EL UNIVERSO ENTERO RESIDE, YO HONRO EL LUGAR DENTRO DE TI, DE AMOR Y LUZ, DE VERDAD Y PAZ, YO HONRO EL LUGAR DENTRO DE TI, DONDE ESE PUNTO TUYO, Y YO ESTOY EN ESE PUNTO MIO..
    SOMOS SOLO UNO!!

    hace casi 2 años. 


    Una disertación para Ud. profesora.
    mis respetos. no pertenezco a la facultad de farmacia. pero me han hablado de Ud. y quise compartirle mi escrito. que pase Ud un buen día.A veces tengo deseos de escribir...Lo pensé hace unos días, cuando estaba lejos de mi pc. sentía los pensamientos corriendo por mi mente y con deseos de ser plasmados en palabras... no dije nada.A veces se me ocurren ideas que sólo demuestran quién soy, mi alma, y no deseo que me vean ... la mantengo escondida, hoy decido escribir unas líneas, son pensamientos y convicciones que llevo gravadas en mí como un tatuaje, cosas que he aprendido, de diferentes tendencias, filosofías, a veces sólo intuición, nadie lo dijo. pero lo sé.

    Como diría a mis hijos:Toda la gente que está en tu vida, se encuentra por una razón...

    todos tenemos algo que aprender o enseñar al otro.

    ninguno es un error, todos somos necesarios e importantes. aunque sea para nosotros. pero todo importa, (hasta una frase en una película -Ghost Town-)

    Mucha gente tiende a renegar o a despreciar a otras personas, que de alguna forma ellos mismos llamaron a sus vidas. si están allí...las necesitas.

    algo tienen que enseñarte, o algo tienes que enseñarles tú a ellas.Yo creo en Dios. pienso que estamos siendo guiados por nuestros ángeles de la guarda o por guías espirituales. no somos un accidente de la naturaleza. nadie, ni siquiera los animales, dejan de tener un alma.todo tiene un alma, todo vibra, todo aprende y nosotros somos parte de ese todo. y ese todo es parte de nosotros. (aplicando la lógica) en realidad,

    todo lo que existe Somos Uno.

    Nunca podemos despreciar a nadie ni debemos humillarlo o herir sus sentimientos sólo por que sí.

    esto es una forma de matar, es una forma de asesinato, pero sin entrar en ese tipo de detalles místicos. dice mucho de nosotros y del tipo de persona que somos si lastimamos a la gente o los consideramos menos o tratamos de utilizarlos o lo que sea.... hay un gran número de posibilidades de formas de desprecio hacia el individuo. hacia las otras personas, y también igual hacia las otras especies no humanas.

    Si eres de esta forma: Quién eres?...

    mejor ni me respondas...
    no quiero saberlo.

    Trata de dar lo mejor de tí.

    Ama con toda tu fuerza, como si te fueses a ir en un minuto y fuese la última oportunidad de demostrar tu amor.

    pero ama sin apegos. que si pierdes, te quede el sentimiento hermoso compartido. pero el sufrimiento de la pérdida, no te acompañe, aprende a dar las gracias por aquello que obtuviste de la vida, aún cuando haya durado unos minutos, en la eternidad del tiempo.

    Nuestra vida, nuestros días, nuestros años, lo importante de todo lo vivido puede resumirse en algunos hechos concretos. que cada momento sea importante, y logres dejar tu huella en los sentimientos o experiencias de los demás ya te hace inmortal.


    Valora lo que tienes, no dejes ir, no seas como un niño caprichoso, que sólo quiere para sí, y desprecia y tira aquello que aún siendo importante y útil o necesario en su vida, deja ir y desprecia.

    Valora, para que no pierdas tus perlas, para que tus lágrimas no rueden por tu propia tontería.No se dan perlas a los cerdos, eso está escrito en algún lugar de un libro sagrado. y es que la misma energía que te cuida a tí, y a la cual llamamos Dios,

    cuida de los demás y protegerá sus sentimientos también, si tú no valoras tus regalos...

    te los quitan.

    Aunque parezca mentira, algunas personas entran en nuestras vidas para darnos la oportunidad de dar o de amar.
    porque dar, es una de las formas de manifestación del amor.

    no sabe dar el egoísta. el que guarda odio en su corazón.si tienes la oportunidad de dar a alguien, siempre que puedas, hazlo.

    trata de dar lo mejor de tí, aunque sea un poquito. de tus talentos, de tus palabras, de tu cariño, de tu tiempo, de tus sentimientos, de tu dinero.trata de dar.

    mientras más demos a los demás, será un mundo mejor.

    si nos ocupamos nosotros de lo que no nos gusta, irá mejorando. si sientes que a nadie le importa, pero te molesta algo en tu vida, entonces ocúpate tú de ese algo,

    y arréglalo.

    No des tanta importancia a las cosas materiales, es verdad, son necesarias para vivir, pero sé consciente.nada es más valioso que la vida misma.estamos en un mundo de papel, todo lo que vemos aunque parezca muy rotundo, muy real, es ficticio.todo tiende a ser una falacia en donde a veces ponemos a otros como más afortunados que nosotros y creemos que merecen o tienen más lo cual activa nuestra envidia. como si nosotros no fuésemos tan millonarios como ellos.


    Cuando la realidad es: todos somos multimillonarios.

    Todos!
    si no tienes en el mundo material todas tus riquezas... tranquilo... fué lo que tú escogiste al principio del tiempo en esta vida, antes de nacer, para poder lograr tus aprendizajes. de otra manera sería difícil lograrlos.
    Somos millonarios, cuando te vas dando cuenta de los detalles, nunca te deja de llegar lo que necesitas, no hace falta que envidies, robes o mates a nadie, no hace sino llenarte de más karmas y te tendrás que regresar a corregirlos.
    Eso es un suicidio, volver por estupidez, no vale la pena.Además, nada de lo material podrás llevártelo. todo se queda en este plano.Recuerda eres un ser espiritual.

    Trata de corregir todos tus egos.

    Que tus debilidades no sean más fuertes que tú.

    Sé más fuerte que ellas. aprende a dominarte, controla tus bajos instintos y sé un ser limpio, sonríe demostrando esa limpieza de tu alma, que brillen tus ojos deslumbrando a todos con el brillo de tu alma.

    Acéptate como eres.

    aunque sientas que no... quizás esas cosas que desprecias de tí mismo son las cosas que te definen y que son como el faro para tu alma gemela. el que te ame, te aceptará tal cual eres ( me refiero a tu cuerpo, a tus nariz, a tus ojos, a tu estómago... si no es por salud, mejor quédate como estás, no entres a ningún quirófano) .... así, que para qué cambiar¿para llamar a la gente equivocada a tu vida?...no sé, no tiene mucho sentido para mí.

    Sé tú mismo

    tratando siempre de ser mejor persona, emula a la gente valiosa.

    no a la gente que no es inspiración de nadie... a ese respecto. si encuentras a alguien que te inspira, no lo abandones. no dejes que se vaya tan pronto de tu vida, a veces algunas personas nos ayudan a ser mejores, sólo estando de amigos en nuestras vidas -si tenemos la suerte de compartir con ellas una experiencia de pareja, será de esos amores que son eternos y que olvidamos nunca-He encontrado pocos musos verdaderos en mi vida.tenía tiempo sin escribir una poesía, y mi mente se disparó.tenía tiempo sin dibujar una línea, y quise retratar el mundo.me ha ocurrido poco.recién, he encontrado a alguien con una sonrisa muy limpìa, y unos ojos expresivos que me encanta.me inspira, sacó de mí alguna frase, sin esperarlo y sin querer ni desear.me provocó dibujarlo, mas me reprimí, pues él no quiso. mis manos se sintieron tristes.
    En fin.

    Lo que realmente importa, somos nosotros, somos todos, es la vida misma.

    tanto el planeta Tierra, los animales, los vegetales, los humanos, los sentimientos.

    Amar es dar, no sólo es un revolcón en la cama.

    Es estar pendiente y cuidarte, hacerte sentir cuán importante eres para mí, aunque no me veas. es hacerme cargo, tomar la responsabilidad de tu felicidad y hacerte todo lo feliz que pueda mientras compartas conmigo.Ser feliz dándote, sin esperar nada de tí -es como un reto- al final una relación amorosa verdadera, cada uno dará al otro en la misma forma en que recibe, pero, no debemos entrar en una relación, esperando sólo recibir.aunque a veces recibir es tan o más difícil que dar.la mayoría de la gente le gusta es recibir, a pocos les gusta dar.no te preocupes,

    sé tu mismo, tratando de superar tu yo de ayer.

    ya todo será mejor y ante todo:

    AMA!!
    deja por favor que Dios se sienta orgulloso de tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario