sábado, 5 de octubre de 2013

Terapia del sonido.

Marcos Salas.


Imagínate que las bases de toda la escala de la creación artística musical, las puedes poner a una frecuencia que generaría vibraciones de discordia, desequilibrio, desarmonía, miedo, pánico, etc., esto es lo que han hecho con Toda y digo Toda la música que se escucha en la actualidad desde la 2ª guerra mundial. 

El sistema muy sencillo: Cambiando la frecuencia natural (de 432hz a 440hz) en la que se afinan los instrumentos, y esto por ley.Y como consecuencia también dañando las gargantas de los profesionales por ser antinatural. 

"El propósito de la música es elevar la frecuencia vibratoria hacia la luz, a través de una serie de alusiones a un nivel espiritual.




La Sonoterapia o terapia del sonido es una terapia a través de los sonidos de instrumentos ancestrales tipo cuencos tibetanos, de cuarzo, frecuencias solfeggio, diapasones etc.. más el poder de la intención, lo que potencia las frecuencias de sanación y el equilibrio del cuerpo.

Armonías + Intención = Sanación

Hoy en día, la aplicación de la sonoterapia está aumentando rápidamente gracias a su inmediata y permanente sensación de bienestar. Si bien es cierto, este no es un tratamiento nuevo, en algún instante de la historia de la humanidad se dejó de utilizar. Afirmamos esto, pues los egipcios 1500 a. C. ya utilizaban los sonidos para provocar sensaciones placenteras en el cuerpo y celebrar rituales de fertilidad. Por otra parte, estudios científicos apoyan la tesis de la curación a través de sonidos y música, puesto que el escuchar dichas armonías produce una “sanación química” al liberarse distintas sustancias beneficiosas en el cuerpo humano, estimuladas por el placer de escuchar. Así mismo, se ha comprobado que sonidos rítmicos repetitivos logran reducir y armonizar los impulsos eléctricos que se manifiestan en nuestro cerebro, siendo capaz de pasar de una longitud de onda a otra más tranquila y relajada.

Por resonancia y sincronía diversos instrumentos (tambores chamánicos, didgeridoo, palos de agua, trompes, cuencos tibetanos y cuencos de cuarzo, entre otros) logran armonizar y manifestar sensaciones de paz y tranquilidad en las personas.





Se ha comprobado como la música es capaz de afectar notablemente a la actividad cerebral y por tanto afectar a los patrones cognitivos, y a las funciones vegetativas (frecuencia cardiaca, ritmo respiratorio, etc). La música tiene la capacidad de mover al ser humano tanto en el ámbito físico como en el psíquico.

La Musicoterapia es el uso de la música y/o sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta cualificado con un paciente o grupo, en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. La Musicoterapia tiene como fin desarrollar potenciales y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración consigo mismo y el entorno, y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento.

Toda terapia basada en el sonido, se basa en el principio de resonancia.
Resonancia:

El principio de resonancia designa la capacidad que tiene la vibración de llegar más allá, a través de las ondas vibratorias y provocar una vibración similar en otro cuerpo. Es decir es la capacidad que tiene una frecuencia de modificar a otra frecuencia.( en este caso resonancia acústica)
Además el sonido modifica nuestras ondas cerebrales, ayudándonos a entrar en otros niveles de conciencia, donde son posibles los estados de sanación espontánea y estados místicos, haciéndonos más receptivos a la auto-sanación.



 Frecuencias solfeggio 

Las frecuencias solfeggio incluyen SEIS FRECUENCIAS:

UT 396 Hz Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad
RE 417 Hz Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio
MI 528 Hz Frecuencia para la transformación y los milagros .Reparación del ADN
FA 639 Hz Frecuencia para la conexión y las relaciones
SOL 741 Hz Frecuencia para el despertar de la intuición
LA 852 Hz Frecuencia para volver al orden espiritual

Por ejemplo la frecuencia 528 relacionada con de la nota MI sobre la escala y se deriva de la frase Mi-ra gestorum que en latin significa milagro. Sorprendentemente esta es la frecuencia exacta usada por los bioquímicos genéticos para reparar el DNA roto-es decir la huella genética sobre la cual se basa la vida! Además de la anterior descripción de las propiedades curativas que se atribuyen normalmente a los sonidos Solfeggio por muchos sanadores espirituales, músicos sanadores, científicos e investigadores, personalmente he encontrado que estas frecuencias también resuenan con los 6 primeros chakras, de abajo hacia arriba. Si tu tienes ya conocimientos prácticos sobre los chakras y escuchas estas frecuencias curativas, sentirás las vibraciones de la primera frecuencia en el primer chakra, las vibraciones de la segunda frecuencia en el segundo chakra y así sucesivamente, hasta llegar a tu sexto chakra. Así la quinta frecuencia, por ejemplo, trabaja también con tu chakra de la garganta y con los problemas asociados con ella.

Considerando lo anterior, resulta claro para mí que la gente puede usar las frecuencias Solfeggio para equilibrar y "afinar" sus chakras en una forma agradable, rápida y bastante simple, solo con escuchar las frecuencias de sonido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario